Hace poco he anunciado la Biblioteca De Demos, un nuevo proyecto que reúna información sobre recreaciones de vídeojuegos creados en Godot. Trabajo por hacer bases sólidas para esta biblioteca, ya en Youtube puedes encontrar el primer curso para desarrollar Tappy Plane, que finalizará dentro de una semana y permitirá el inicio de otro.
Me parece que el flujo de trabajo que he tenido para la programación de los juegos y preparación del material educativo me ha salido según lo planeado, quizás con tiempo ahorrado, y trataré de mantener dos cursos por semana, para tener variedad.
Sin embargo, la Biblioteca todavía sigue en su inicio. Por el momento he cumplido con mis objetivos, pronto podré añadir dos nuevos juegos y una programación de tutoriales para evitar todos los retrasos por falta de conexión. No hay que olvidar la idea principal de la Biblioteca De Demos: reunir un poco de información por parte de cada usuario de la comunidad hispana de Godot.
Sólo un poco, somos más de cien usuarios activos en la comunidad, si cada uno colabora podemos tener un buen resultado. Sé que mantener esta clase de proyectos puede resultar complicado, incluso más que levantar los ánimos para el uso de ForoGodot, pero lo intentaré y esperaré otro par de manos para julio :).
En mis planes de Julio tengo lo siguiente:
- Publicar tres nuevos juegos.
- Actualizar los ya publicados.
- Empezar nuevos cursos.
Tengo suficiente material como para mantener tres nuevos proyectos, pero todavía estoy evaluando su publicación. Por otra parte: la serie de TappyPlane tuvo un buen inicio, pero no sé si seguir con el mismo “formato” con que hago vídeos de curso, actualmente están recibiendo visitas pero no criticas o comentarios. Es algo que debo tener en cuenta y probablemente cambie mi forma de explicar al inicio de otro curso.
Estos fueron los pensamientos de hoy, espero que tengas ánimos de ayudar en GitLab. https://gitlab.com/indielibre/bdd/
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