Cada día gana un poco más de relevancia la tarjeta internacional de Wally, patrocinada por Banesco Panamá. Su aplicación, disponible tanto en Android como iOS funciona de una manera única y diferente a las otras opciones que teníamos al momento de su lanzamiento.
El proceso para abrir una cuenta de Wally Tech desde Venezuela es bastante similar al que se realiza para Zinli y, del mismo modo, puedes obtener una tarjeta virtual prepagada sin costo y desde cualquier país del mundo. La emisora de esta tarjeta es MasterCard. También realizan envíos de una tarjeta física a Venezuela y Panamá.
En esta guía vamos a abrir una cuenta de Wally paso a paso, y repasar los beneficios que ofrece con respecto a otras tarjetas similares, que van desde mejores límites de billetera y tarifas de uso.
Requisitos para abrir una cuenta de Wally Tech
El proceso se puede realizar desde un dispositivo Android o un iPhone. Será necesaria una documentación vigente, como la cédula o el pasaporte; en caso de que el registro se realice con cédula, el límite de recarga mensual para la cuenta será de $1500.
Desde julio de 2024, algunas cuentas que se registraron con cédula de identidad están recibiendo un aumento del límite de recarga de 1500 a $3000, por lo que también es una posibilidad.
El pasaporte es una opción para que las personas se registren en Wally desde cualquier país: como Argentina, Colombia o México. Wally provee una alternativa rápida para el envío de remesas.
Cómo abrir una cuenta de Wally Tech desde Venezuela
Ya con el documento en las manos, sólo hay que seguir estos pasos:
- Descargar desde la Play Store o App Store, la app de Wally Tech.
- En la primera pantalla aparecerá un botón que dice “Comencemos”, hay que tocarlo.
- Los primeros dos campos para llenar son: correo electrónico y número de teléfono.
- Van a enviar un código por mensaje de texto, para pasar a la siguiente fase.
- Si el dispositivo cuenta con lector de huella o reconocimiento facial (en caso de los iPhone) te pedirá la validación.
- Después hay que seleccionar el país que emite el documento de identidad y el país de residencia, no importa que sean diferentes. El siguiente paso será tomar una foto del documento.
- Solo restarán algunos datos, y un vídeo tipo selfie para verificar la cara.
La aprobación de la cuenta se realizará en menos de 24 horas.
Un dato sobre Wally es que no se puede “iniciar sesión” como en otras plataformas, porque la cuenta permanece asociada al dispositivo móvil. Si cambias de teléfono, tienes que usar el botón que se ubica en la parte inferior: “Recuperar cuenta” (cuando recién instalas la app), y el teléfono donde habías usado antes Wally dejará de tener acceso.
Cómo obtener la tarjeta física de Wally
La tarjeta de Wally solo se envía a residentes de Panamá o Venezuela y tiene un costo de emisión de $7.49. A mediados de junio había una oferta para recibirla por $1, hacen estos anuncios a través de Instagram.
Tarda entre una y dos semanas en llegar a Venezuela, si vives en el interior del país podría entrar en el rango de los 12 y 21 días. Si bien el envío debería ser hasta la puerta de la casa, puede darse el caso de que la empresa de entregas se comunique por WhatsApp al número asociado en Wally para planificar una entrega en otro punto u oficina.
Beneficios de Wally Tech
Estas son las ventajas de Wally respecto a otras tarjetas que me parecen más interesantes:
- Mayor límite de recarga mensual: solo con registrarse usando la cédula, el límite de recarga es de $3000.
- Se puede recargar con cualquier tarjeta de débito VISA/MasterCard, sea personal o comercial. Y no importa si no eres el titular de la tarjeta.
- El costo por recarga con tarjeta es de 3%. Y las transferencias entre cuentas de Wally no tienen comisión.
- A veces se dan eventos de cashback: por el uso de la tarjeta física en supermercados, restaurantes o plataformas web, con hasta 25 o 35%.
- Se puede utilizar para comprar criptomonedas en Binance (aunque la comisión es de 10%).
Mi experiencia utilizando la tarjeta de Wally
En lo personal descubrí Wally Tech cuando Zinli bloqueó sus recargas con tarjetas Payoneer (que son de tipo comercial); la comisión por transferir de Payoneer a Wally es ínfima.
Al igual que Zinli, es una tarjeta perfecta para viajar y usar en los gastos comunes. En algunos puntos de venta la reconocen como tarjeta de crédito, incluso se ha dado el caso de que se habilita la opción de pagar a cuotas con Wally (dará error la transacción, porque no es una tarjeta de crédito).
Nunca he tenido inconvenientes con ella, por lo tanto desconozco de su atención al cliente.
No Comment! Be the first one.