¡Software Libre y Juegos Indie! ❤️

Acompáñame en esta aventura de código abierto y aprendamos juntos a desarrollar vídeojuegos con el software que todos puedan usar y modificar.

En este pequeño blog encontrarán tutoriales, juegos y diarios sobre Godot Engine y GNU/Linux.

El Próximo curso de Kings and Pigs 🕵️

Un mes sin publicaciones. La verdad me sorprende mucho; el tiempo está pasando demasiado rápido. Si eres de esas personas que recargan la página de inicio, no te preocupes amigo/a: no he dejado de escribir tutoriales. En junio empecé a trabajar mi próximo curso sobre...

Avances y actualizaciones – DevLog 4

Hoy presentaré dos actualizaciones importantes: la primera son avances del jueguito de naves que mencioné hace unos días, la segunda es una mejora para el asset de máquina de estados que tengo en itch (esto involucra una actualización para el demo de Kings and Pigs)....

¿Qué son los setters/getters en GDScript?

En varios tutoriales donde hago uso de la palabra reservada "setget", dejo el enlace con la explicación de la documentación oficial sobre esa función. Sea porque en una que otra ocasión me haya olvidado de enlazar al manual, o todavía no se entienda bien, llegan...

👾️ Típico juego de Naves – DevLog 3 📑️

Me parece buena idea dejar de enumerar cada proyecto con su propio "devlog", quizás sea mejor referirme a lo que estoy desarrollando en el momento, con un diario único. En redes sociales compartí hace muchísimo tiempo (más del que tenía previsto) las imágenes de un...