Proyecto Nautilus

por Feb 9, 2020Devblog, Godot Engine0 Comentarios

El blog estuvo suspendido durante una semana, necesitaba tiempo para cambiar el diseño. Entre las novedades está un nuevo enlace hasta un grupo de GitLab donde subiré los repositorios de mis proyectos, además de que trabajé un nuevo diseño para los artículos, ahora parece que su lectura es más cómoda.

En el grupo «Nautilus1» (de GitLab) voy a mantener un repositorio de mis proyectos, así que si no quieres donar o ayudarme a continuar con el desarrollo de juegos mediante un único pago de itch.io, puedes descargar una copia del repositorio y usarlo. Cada repositorio estará licenciado bajo la GPLv3.

Entiendo que este movimiento traerá dudas para ustedes, voy a responder algunas en esta entrada. Respecto al proyecto «Nautilus», publicaré una entrada diferente con la información y mi idea para él.

¿Estás publicando en GitLab la misma versión que distribuyes por dinero en itch?

Sí. El repositorio de GitLab es lo mismo que hay en itch. Desde un principio distribuí versiones de código abierto, cualquier persona puede tomar mi copia y venderla o regalarla. yo hago las dos cosas. Si eres alguien que quiere ayudarme a seguir produciendo y tienes dinero, puedes enviar una donación o comprar en itch.

¿Por qué el proyecto Nautilus?

Todas las personas de las que he aprendido para llegar hasta aquí con Godot, distribuyen código abierto. He notado que no está muy bien visto hacer lo contrario, y aunque mis copias también tenían una licencia abierta, se notaba la falta de un repositorio «oficial», ahora eso está resuelto.

El proyecto Nautilus no se limitará a ser el nombre de una agrupación de repositorios. Desde ahora cada demostración contará con sus tutoriales específicos y una organización diferente para tomar un camino más comunitario, donde otros desarrolladores, diseñadores o traductores, puedan aportar algo a esta nueva biblioteca «Nautilus».

Quiero que mis próximos tutoriales estén basados en proyectos y no sean un archivo que crea cualquiera sólo para las pruebas. Creo que de este nuevo modo conseguiremos una mejor comprensión de los contenidos en un tutorial. Para conseguir esto se debe organizar bien cómo se distribuye el trabajo en cada demo; en qué se invertirá el tiempo y por dónde avanzará el desarrollo.

Como cada demostración es relativamente diferente a otra, la agrupación de todos estos micro-proyectos son uno solo: Nautilus.

¿No más tutoriales individuales?

A medida que mis tutoriales crecen en complejidad, se hace absurdo desarrollar un ejemplo nuevo con la característica y después dejarlo de lado. Lo mejor que se me ocurre es que un tutorial «complejo» sea la explicación del funcionamiento de una mecánica en un proyecto más grande. Si el tutorial que me piden es lo suficientemente sencillo como para no formar parte de un proyecto, tendrá su tutorial aparte.

¿Desaparecerás hasta que tengas un nuevo proyecto para el Nautilus?

No. La idea es que en este blog se estén publicando actualizaciones constantemente sobre los proyectos y el estado de su desarrollo. Organizar de una vez por todas mi trabajo con Godot me permitirá avanzar en mis estudios de otras áreas que a fin de cuentas pueden terminar como un nuevo vídeo o artículo para el beneficio de ustedes.

¿Por qué activaste la sección de Juegos Indies?

Voy a escribir más sobre juegos indie. Es algo que me interesó y no supe organizar. Alguno que otro mes llegué a publicar entrevistas sobre desarrolladores, es un trabajo que me gustaría combinar con las revisiones de sus juegos o los de otros, un respiro para mi lado jugador.


Sin más que decir, me despido. Pronto publicaré más información sobre el proyecto Nautilus y su funcionamiento.

¡Comenta! 👇️

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Próximo curso de Kings and Pigs 🕵️

Un mes sin publicaciones. La verdad me sorprende mucho; el tiempo está pasando demasiado rápido. Si eres de esas personas que recargan la página de inicio, no te preocupes amigo/a: no he dejado de escribir tutoriales. En junio empecé a trabajar mi próximo curso sobre...