recuperación de tutoriales, producción de assets y nueva metodología para el blog de desarrollo

¡Hola! Para las personas que me sigan en Twitter, los grupos de Facebook, o la sección «Comunidad» de Youtube, no es algo nuevo que he empezado a publicar Assets en la plataforma de itch.io.

Hace cuatro días publiqué una máquina de estados desarrollada en Godot, con tres demostraciones de diferentes juegos plataformeros. La experiencia tras publicar en itch.io fue reconfortante, creo que puede convertirse en mi principal fuente de ingresos si la trabajo bien.

No me esperaba el impacto que podía generar una publicación en itch. Es una puerta que se abre para dar aire fresco a los proyectos que tengo en Indie Libre. Primer cambio: el blog ahora tiene un tema más elegante para la lectura, pues publicaré devlogs con regularidad y siempre me ha parecido que los temas gratuitos de WordPress espantan a los lectores.

Algunos sabrán que ahora estoy en la universidad y adaptarme al horario de trabajo en Indie Libre es complicado. Sin embargo, llevo varias semanas diseñando y disciplinándome en lo que veo como una buena solución para distribuir suficiente tiempo a Indie Libre y mis estudios particulares. Una de las mayores variedades se producen en la semana de evaluaciones que me jala más tiempo, pero la idea es estar preparado.

Desde ahora he decidido trabajar por:

  • Recuperar los tutoriales importantes de YouTube y el blog que no fueron publicados con el suficiente nivel y presentan errores técnicos.
  • Realizar diarios de desarrollo después de reunir información relevante sobre los nuevos proyectos/assets que desarrollaré para itch y la biblioteca de Godot. Esto incluye vídeos que puedan ofrecer información útil para los desarrolladores o curiosos.

No me quedará mucho tiempo para la producción de tutoriales nuevos, puesto que ahora la calidad será mejor y necesitaré invertir tiempo en otras áreas. Sin embargo, los diarios de desarrollo pueden considerarse como una forma de obtener conocimiento en base a mi experiencia desarrollando un proyecto. No es tan directo como un tutorial enfocado a un tema determinado, pero para las personas interesadas en aprender, más que resolver rápidamente un problema, bastará.

Otro es el caso de los tutoriales que ya estaban publicados y voy a «recuperar». Se trata de aquellos vídeos que fueron grabados cuando cometía redundancias y no usaba guiones para ahorrarles tiempo. Hay algunos temas muy importantes que me gustaría enlazar con mis tutoriales o artículos actuales. No puedo hacerlo porque la calidad entre ambos está muy marcada, mi deber es cambiar eso si quiero que los nuevos usuarios aprendan con un buen contenido.


Cerremos entonces por aquí, pronto traeré noticias de los nuevos assets con sus respectivos «logs» sobre las mecánicas/avances destacados.