Operador Ternario en Godot

En este micro-tutorial les mostraré el operador ternario, disponible en Python y GDScript para hacer de nuestra vida algo más sencillo.

Para el ejemplo de hoy usaré la consola de comandos, seguro que en otros de mis tutoriales se toparán con ejemplos más prácticos, pero el funcionamiento claro está, es el mismo.

Primero sepan que el operador ternario sólo se puede aplicar cuando le estamos dando un valor a una nueva o ya existente, variable. Funciona de la siguiente manera: nosotros decimos que una variable sea igual a un valor, y hasta ahí todo normal, después incluimos el “if” para indicar la condición que debe cumplirse para que la variable pueda tener ese valor. Es obligatorio que después de escribir la condición, añadamos en la misma línea la palabra reservada “else” para indicar el valor que tendría la variable en caso de que la condición dé una respuesta negativa.

Les dejó aquí los ejemplos. Pueden trabajar con las condiciones de mayor, menor o igual. Es prácticamente lo mismo que podemos usar cuando planteamos una condición normal.