The Zero Day (1): Un Top-Down Shooter en desarrollo

by Sep 16, 2019Devblog, Godot Engine, Juegos Indie1 comment

Uno de los primeros bosquejos del Juego The Zero Day

The Zero Day es un ambicioso proyecto OpenSource de videojuego Top-Down Shooter en desarrollo, que aparte de ser sandbox contar√° con numerosas mec√°nicas.

Algunas mec√°nicas

  • Top-Down Shooter: Juego de disparos con una perspectiva top-down.
  • Estrategia: Parte del modo campa√Īa u otros ser√° de estrategia.
  • Manejo de veh√≠culos: Se podr√°n manejar veh√≠culos como, tanques, helic√≥pteros, aviones, etc.
  • Habilidad: La victoria depender√° de que tan bueno seas en el juego.
  • Construcci√≥n: Se podr√° construir, algo similar a un RTS (Real-Time Strategy) y tambi√©n editar el terreno.
  • Multiplayer: El juego se podr√° jugar en modo cooperativo.

Es f√°cil so√Īar, pero a la hora de llevar a cabo las ideas no es tan f√°cil.

Abordar el desarrollo del juego

Para hacer un juego de esa magnitud se necesita un equipo y tiempo de desarrollo muy considerable. Y estoy consciente de ello, por lo que abordaré el desarrollo del juego por fases.

Estas fases se concentrar√°n en solo algunas mec√°nicas de forma acumulativa. Por ejemplo, primero el juego ser√≠a un Top-Down Shooter de toda la vida, luego m√°s adelante se a√Īadir√≠a el manejo de veh√≠culos, luego la construcci√≥n y as√≠.

Estas fases las iré separando en versiones, de la siguiente manera:

  • [1.0.0] Versi√≥n aventura (M√≥vil)
    • Contendr√° el modo historia o aventura
    • Se concentrar√° en la acci√≥n y no la construcci√≥n, ni en la supervivencia.
  • [2.0.0] Versi√≥n aventura extendida (M√≥vil y PC)
    • Se podr√° construir
    • HUD para PC
    • Tendr√° m√°s niveles en el modo aventura
  • [3.0.0] Versi√≥n sandbox
    • Contendr√° generaci√≥n de mapas procedurales
    • Dungeons
  • [4.0.0] Versi√≥n multiplayer
    • Contendr√° el modo multiplayer sin guerras (Normal)
    • Contendr√° el modo multiplayer con guerras (Hardcore)

¬ŅCuando saldr√° el juego?

Tengo planeado lanzar la versi√≥n 1.0.0 de Android para finales de este a√Īo (2019). Casi siempre el tiempo de desarrollo es:

timepo_de_desarrollo_real = tiempo_de_desarrollo_estimado * 2

Esperemos que no sea el caso, y poder tener la versi√≥n de Android para finales de este a√Īo.

Conclusión

Si eres uno o tienes un peque√Īo equipo de desarrollo, puedes proponerte grandes metas utilizando esta estrategia. Desarrollar por fases y tomando en cuenta las posibles implementaciones futuras.

Información acerca del proyecto

Si deseas tener más información acerca de este proyecto puedes ver los siguientes enlaces:

Créditos del Juego

Equipo actual

  • Mat√≠as Mu√Īoz Espinoza – Programmer & Game Design
  • Alam Perez – Art

Gracias

  • Markus Ellisca – Programmer
  • Jonathan Moreno – Programmer
  • MG.Pix – Art
  • Nahum Santana – Programmer
  • Javier Ocampos – Game Design
  • Jean Ferreira – Programmer

Asesoría

  • RDCKGames

Terceros

  • Avgvsta – Music (CC-BY)

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