Mi Proyecto para la SuperMegaJam

Esta semana he estado trabajando en la idea que presentaré por la SuperMegaJam, un concurso organizado por FuryGames dentro de la plataforma itch.io/.

Al momento de escribir esto, queda poco más de un mes para terminar y enviar mi proyecto. Todavía no he programado nada. Me limité a diseñar y probar las imágenes desde Godot, puede que siga así otros diez días más.

El proyecto lo enfocaré a dispositivos móviles, es una buena forma de practicar el diseño de interfaces. Ya que además de esto, el que siga mi actividad en las redes sociales notará que hago muchas pruebas con herramientas gráficas para facilitar el trabajo en alguna área… lamentablemente termino con una mecánica aceptable y un diseño de aplicación sumamente horrible, pero sigamos con el asunto de hoy.

Desde que inicié con Pixel Art me mantengo dibujando cosas naturales: los tiles de piedra, tierra y árboles, porque parecen más fáciles. Después de todo, la naturaleza es un «azar» y me podía permitir poner líneas y cuadros donde quisiera… pues no, con cada dibujo noté un progreso: menos pixeles locos, descubrí que hasta poner puntos en cualquier parte del lienzo necesita una lógica, un estilo.

Cansado así de destinar mi tiempo libre en dibujos naturales, experimenté con la textura de la madera, no como árbol, sino para «tablones». El resultado no fue de mi agrado, así que decidí suprimir los detalles y hacer un diseño más plano, cargado de líneas de contorno.

Me parece que ahora resulta más placentero para la vista. Sin embargo, las velas y los botones necesitan mejorar. Lo primero porque las líneas disparejas no encajan con toda la rectitud del resto, y lo segundo, porque no me parecen tan llamativos. El siguiente paso será terminar todos los elementos gráficos de la interfaz, después de eso, podré pasar con el diseño de nodos y escenas, entrando así en el área de Godot.

Estimo que la programación del proyecto no será tan complicada. Quizás sólo una cosa se me escapa completamente: el uso de Shaders para efectos especiales.

Hace relativamente poco, FuryCode publicó el siguiente vídeo, experimentado con shaders en Godot

Eso aumentó mi curiosidad por dichos efectos. Son muchas las cosas que se pueden llegar a hacer, mediante un lenguaje particular. Mi meta con este proyecto es hacer agua y su reflejo, algo así como el efecto del siguiente vídeo:

Pero no me adelanto. Prefiero tener primero un diseño aceptable que me permita introducir alguna mecánica innovadora, por lo menos para mi.

Me despido ahora. Antes de finalizar, les aviso que estoy por publicar 5 tutoriales más para la serie básica de Godot, después de eso no sé que continuare.