Dev snapshot: Godot 3.1 beta 2

La semana pasada ingresamos al congelamiento de lanzamiento con Godot 3.1 beta 1, y desde entonces se han corregido muchos informes de errores de alta prioridad. Ahora estamos publicando una nueva instantánea beta 2 para que los evaluadores trabajen. Esta nueva versión corrige varios escenarios de fallo, así como una regresión del rendimiento en el backend de GLES.

Todavía estamos apuntando a un lanzamiento a finales de mes, por lo que estamos bajo un calendario apretado. A partir de ahora, el enfoque de desarrollo se centra en los problemas críticos de la versión que obstaculizarían seriamente la facilidad de uso y las características de Godot 3.1.

Al contrario de nuestras versiones de mantenimiento 3.0.x, que incluyen solo correcciones de errores compatibles con versiones anteriores y revisadas a fondo, la versión 3.1 incluye todas las nuevas características (y errores posteriores) fusionadas en la rama maestra desde enero de 2018, y especialmente todas las que se muestran en nuestros devblogs pasados Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de la versión 3.0 y cerca de 6,000 cambios, ¡así que espere muchas cosas buenas en la versión 3.1 final!

Y una pequeña nota para los usuarios de C#: Godot 3.1 beta 2 ahora incluye mono 5.18 en lugar de 5.16. Todavía está incluido, por lo que no necesita actualizar su sistema mono.

Considere

IMPORTANTE: esta es una versión beta, lo que significa que no es adecuada para su uso en producción, ni para revisiones de prensa de lo que Godot 3.1 estaría en su lanzamiento.

Todavía habrá muchas correcciones hechas antes del lanzamiento final, y necesitaremos sus informes detallados de errores para depurar problemas y solucionarlos.

Las mejoras

Las notas de la versión ya están redactadas, pero no queremos arruinar la sorpresa del anuncio de la versión 3.1 ;). Mientras tanto, puede consultar el registro de cambios detallado que mantiene nuestro colaborador Hugo Locurcio, así como los devblogs anteriores.

Los redactores de documentación están trabajando duro para ponerse al día con las nuevas características, y la última rama ya debería incluir detalles sobre muchas de las nuevas características 3.1. Juan agregó varios tutoriales sobre las nuevas características 3.1 la semana pasada (mallas 2D, esqueletos 2D y documentación de AnimationTree).

Descarga

Los enlaces de descarga no se muestran en la página de descargas para evitar confusiones para los nuevos usuarios. En su lugar, navegue por nuestro repositorio de descargas y obtenga las plantillas de exportación y binario del editor que coincidan con su plataforma y el sabor de Godot:

Este artículo es una traducción del anuncio oficial, puedes visitar el original aquí: https://godotengine.org/article/dev-snapshot-godot-3-1-beta-2

La imagen de la ilustración es una captura de pantalla del primer juego de Miskatonic Studio, Intrepid, un juego de ciencia ficción que se lanzó el mes pasado. Steam, Twitter.