Hay momentos donde necesitamos hacer una simple línea, rectángulo o círculo y no podemos, o no queremos, recurrir a una herramienta de diseño. Desde Godot también podemos realizar estos “dibujos” simples empleando unos métodos que se incluyen en cada nodo descendiente de Control y Node2D.

Si bien en el vídeo les enseño a usar métodos que unicamente son para dibujar figuras, también podemos tener en cuenta el siguiente:

 draw_texture( Texture texture, Vector2 position, Color modulate=Color( 1, 1, 1, 1 ), Texture normal_map=null )

Se usa para dibujar texturas, es útil si no queremos crear un Sprite o TextureRect desde código o el inspector. En su primer parámetro tenemos que indicar la dirección de la textura, si conocemos su dirección en la carpeta de proyecto, podemos usar algo como: load(“res://nombre.png”)

En su segundo parámetro colocamos un Vector2() con la posición que queremos para la textura. Por último asignamos un color, ahí podemos usar el método que enseño durante el vídeo.


César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').