Hace unos días publiqué un tutorial en YouTube donde enseñaba la propiedad OneWayCollision para pasar entre “paredes” al estilo de Mario Bros. 

Aquí les escribiré un resumen sobre la propiedad que deben activar para tener el efecto. 

Crear/Editar los tiles que necesitamos

Vamos a dirigirnos a la escena donde guardemos los TileSet del juego, tenemos que seleccionar los tiles por los que queremos pasar sin activar la colisión, recuerden que la colisión se activará cuando nos encontremos encima del tile. 

Yo quiero que el único tile que me permita pasar entre él, sea el que tiene grama. Para eso abrimos su CollisionShape y activamos la propiedad OneWayCollision, así nos saldrá una línea indicando que sólo se activará la colisión cuando el jugador caiga en la parte de arriba del bloque.

Ya con esto podemos pasar entre el sin activar su colisión. Un bonito efecto para un juego de plataformas. 


César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').