Puede que Godot no sea el motor para desarrollo de vídeojuegos mas usado, antes de su versión 3.0 la mayoría de sus seguidores estaban ubicados en Estados Unidos y el proyecto se mantenía con donaciones como cualquier otro proyecto de código abierto.

Hoy tenemos un nuevo motor con una base económica sólida y sus usuarios en crecimiento, mejorando día a día las funcionalidades para desarrollo 2D y 3D y trabajando con una gran cantidad de colaboradores por la estabilidad y optimización de Godot.

Mes tras mes, decenas de usuarios se interesan por Godot y en la comunidad hispana se hace notar el crecimiento. Sin embargo, no contamos con el nivel de tutoriales que la comunidad anglosajona ha reunido. Matías Muñoz, mediante su canal de YouTube: FuryCode, fue de los primeros en producir material educativo sobre Godot y hoy se ha publicado su primer curso en Udemy: “Aprende a programar para desarrollar vídeojuegos en Godot“. En su curso encontraras los fundamentos del GDScript, el lenguaje de programación que se realizó unicamente para Godot y que esta basado en Python.

Si nos ponemos a repasar los cursos sobre Godot que tenemos disponibles en Udemy, nos encontraremos con poco menos de diez. Dos de ellos en español, Matías a producido el primer curso que abarca los fundamentos de GDScript y garantiza el buen camino del estudiante para iniciar en Godot.

Aprovecha para trabajar con Godot, no puedes perderte el curso: https://www.udemy.com/aprender-a-programar-para-desarrollar-videojuegos-con-godot/


César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').