Entre los proyectos de agosto que fueron publicados en la Biblioteca De Demos se encontraban: Naves 2D y Plataformas 2D. Sobre este ultimo he estado trabajando una serie de vídeos para su desarrollo y ya esta todo listo para publicar.

Durante el primer curso, que era Tappy Plane, todavía estaba decidiendo el formato que usaría en cada vídeo. Se ve claramente que mientras los primeros capítulos eran muy cortos, los últimos resultaron largos y con más “detalle”. Las pruebas con ese curso me dieron una base para continuar con los nuevos y, ahora con el Plataformas 2D, todos los vídeos serán “largos” y en mi opinión: con más calidad.

Para complementar el curso voy a producir vídeos relacionados con los nodos y las “funciones” usadas. Me parece que esto fortalecerá la información y garantizará el entendimiento de todos.

Entre las cosas que aprenderán y me parece importante destacar están:

  • Capacidad del personaje para hablar mediante globos de diálogo (Con textos indicados por el jugador).
  • Puntos intermedios al morir que devuelven al centro del nivel.
  • Botones para abrir puertas.
  • Cajas de monedas animadas. 

Dentro del curso encontraran más contenido, pero para algunos puede resultar repetitivo. Voy a dejar el enlace de la lista de reproducción donde se publicaran nuevos capítulos. Probablemente no se extenderá más de 15 vídeos.

Descarga el código y colabora desde GitLab: https://gitlab.com/indielibre/bdd/platformer2D

Sigue la lista de reproducción con los capítulos: https://www.youtube.com/watch?v=EUF1iwGsNqY

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César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').