4 Preguntas para los desarrolladores de ParaTrooper

por May 12, 2018Godot Engine, Noticias0 Comentarios

Desde que la versión de Godot 3 fue lanzada, muchos desarrolladores decidieron estudiarlo. Es una herramienta gratuita, con una comunidad activa y en constante aumento.

Durante 2016 aprender sobre Godot parecía una tarea difícil para la comunidad hispana de desarrolladores. Sin embargo, muchas personas se esforzaron por estudiar todo lo que podían y ahora se ven beneficiados. Con el crecimiento de Godot y su estabilidad financiera, se promete ser la mejor alternativa 100% gratuita a motores como Unity o GameMaker.

Entre las personas que hoy aprenden sobre Godot, encontramos al grupo de Seyacat, con su juego: Paratrooper. Se les hicieron cuatro preguntas relacionadas con su vídeojuego y Godot, aquí podemos ver sus respuestas:

1. ¿Por qué Godot Engine?

Godot es un motor que seduce por la manera de hacer cosas en el. Es un reto mostrar lo que se puede llegar ha hacer con este motor y mas con sus ultimas versiones. Les mostré a mis compañeros de desarrollo y, al profundizar, quedaron sorprendidos y con agrado.

2  ¿Fue difícil aprender sobre GDScript y el editor de Godot?

Aunque no puedo decir que lo sé todo ni mucho menos, estoy con mis compañeros en constante aprendizaje. Se avanza rápido aprendiendo el GDScript interno de Godot como el editor, para mi es muy intuitivo.

3. ¿Tuvieron el resultado esperado?

Sinceramente en este momento llevamos un solo juego y puedo hablarte de la experiencia en el, pues te diría que fue una de cal y otra de arena sobre todo a la hora de las exportaciones y al ser el primero pues se fueron corrigiendo cosas sobre la marcha a la ves que aprendíamos a usar Godot.

4. ¿Se animan a empezar un nuevo proyecto?

Sí, por supuesto. Ahora estamos en un segundo proyecto de un juego con estilo Super Double Dragon. Y el reto para nosotros es sacar un juego cada mes, estaría muy bien que siguiéramos en Godot, así que esperando actualizaciones del motor.

Hoy en día muchas personas trabajan con software privativo, generalmente gastan dinero en licencias costosas y todavía el programa puede dejar algo que desear. Con Godot podemos trabajar gratuitamente, además de poder ajustar el programa a nuestras necesidades. Muchas personas creen en Godot, si usas otro motor que te parece ineficiente, ven por aquí, quizás te sorprenda.

¡Comenta! 👇️

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué son los setters/getters en GDScript?

¿Qué son los setters/getters en GDScript?

En varios tutoriales donde hago uso de la palabra reservada "setget", dejo el enlace con la explicación de la documentación oficial sobre esa función. Sea porque en una que otra ocasión me haya olvidado de enlazar al manual, o todavía no se entienda bien, llegan...