Si queremos tener un estilo único en nuestras letras, Godot nos permite importar diferentes tipos de fuente. Sin embargo, no podemos trabajar con todas las extensiones que hay, es recomendable explicar al diseñador los formatos que pueden usar.

Si dentro de Godot creamos un recurso DynamicFont, podemos trabajar con los formatos “.otf” y “.ttf”, mientras que un recurso BitmapFont usa “.font” y “.fnt”.

Importar un font

Dentro del nodo Label (o cualquier nodo que tenga texto), vamos a buscar en el inspector la sección de “Custom Fonts”:

Sí le hacemos clic, tendremos los dos recursos que mostré arriba:

La fuente que he descargado es de formato “.ttf”, seleccionaré el DynamicFont y después haré clic en el nombre que se agrega, así podemos editarlo:

Ahora que estamos dentro, vamos a seleccionar nuestro font en la parte de “Font Data”:

Ya tenemos la fuente, pero si escriben algo tendrán lo siguiente:

Para solucionar ese problema, vamos al editor de DynamicFont, recuerden que se accede haciendo clic aquí:

Tenemos que asignar un tamaño para las letras:

Ahora sí:


Puedes descargar la fuente que estoy usando desde Aquí.

Para finalizar: al momento de asignar un tamaño en las letras, debemos tener en cuenta que sólo podemos usar los tamaños que el diseñador ha creado. En la fuente que estoy usando, sólo tenemos el tamaño de 16.  Si usan otros, las letras se pixelan.


César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').