Es probable que durante el desarrollo de nuestros proyectos, necesitemos usar teclas o botones que no vengan por defecto en Godot. Les mostraré como se crean estas entradas.

En la parte superior del editor tenemos que hacer clic en la pestaña de «Proyecto» seguido de «Ajustes de proyecto».

Dentro de la configuración, buscamos la pestaña de «Entradas». Ahí se guardan todas las entradas que el usuario puede llamar con el teclado u otro mando.

En el formulario de arriba vamos a escribir todas las entradas que queramos añadir:

Cuando añadimos una entrada, podemos verla como última en la lista.

Todavía falta seleccionar un botón. Hacemos clic en el símbolo +, que se encuentra al lado del nombre.

Yo voy a seleccionar la tecla de Espacio.

Ya tenemos nuestra entrada creada.

Usar la entrada en un script

Para usar la tecla que creamos arriba, podemos hacer algo como esto:

if Input.is_action_pressed("saltar"):
		print(" **Saltanto** ")

Recuerden que para usar un método de «acción», es necesario entrar en Input. Después sólo tenemos que poner el nombre de nuestra entrada. Cuando presionemos el botón que configuramos, pasará lo que tenga dentro el IF.

Si tienen una duda, pueden dejarla en los comentarios.

Puedes ver la versión en vídeo aquí:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=WHHtB5t6mH0[/embedyt]


César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').