Vídeos y Artículos sobre el desarrollo de un juego de Plataformas en Godot

Una semana atrás estaba publicando un repositorio con mecánicas para juegos de Plataformas. El desarrollo del mismo me permitió dividir dos Assets diferentes: el primero una utilidad para la creación de Inventarios y la segunda una Máquina de Estados para usar dentro de los personajes de cualquier proyecto de plataformas.

Todavía hay muchas mecánicas por añadir, y cosas por hacer. Sin embargo, la cantidad de trabajo se incrementará considerablemente: tengo que escribir y producir vídeos al respecto. Seguiré con el ritmo de siempre, produciendo cada vez que tengo chaces. Pero aprovecho esta oportunidad para proponer algo: noté que en la comunidad anglosajona de Godot los cursos se financian antes de publicarse, supongo que para garantizar que el tiempo invertido no sea en vano… voy a intentar lo mismo, enseñándoles mi resumen sobre los gastos de producción. Si hay un interés por el curso y las herramientas que desarrollaré, se alcanzará la meta. De lo contrario, seguiré trabajando por mi cuenta.

No puedo usar KickStarter porque vivo en Venezuela, así que las campañas funcionarán sobre Patreon y PayPal. En el primer caso todo será muy transparente, y estarán al tanto del estado de la financiación.

Lista del nuevo contenido y ejemplos de producciones anteriores

Los vídeos y artículos que prepararé para enseñar sobre el desarrollo de un juego de plataformas tendrán el mismo formato que algunos de mis trabajos anteriores, publicados en YouTube y mi sitio web.

Aunque una buena parte de los usuarios de Godot son nuevos con el programa, la posible lista de contenido que será publicado atiende a la mayoría: usuarios con un conocimiento intermedio de Godot y GDScript.

  • Uso de una Máquina de Estados para los jugadores y personajes no-jugables dentro del juego.
  • Sistema de recolección de objetos e inventario para todos los jugadores.
  • Interacción con diferentes objetos del entorno.
  • Selector de personajes y niveles dentro del juego. 
  • Aplicación de la herramienta de AutoTile para formar mapas fácilmente.
  • Sistema de combate con diferentes tipos de ataque para el jugador.
  • Revisión del nodo ParallaxBackground.
  • CanvasLayer para hacer visible una interfaz de usuario.
  • Pantalla dividida y dos jugadores. 
Estado de la financiación
100%

Campaña de financiación

Para que pueda producir sin preocupaciones el contenido, artículos y vídeos del curso, tengo que cubrir lo siguiente:

  1. Internet Móvil. La mayoría del tiempo estoy sin conexión a Internet. Para solucionarlo invierto 1.50$ por 550MB de datos móviles. Generalmente hago tres recargas cada semana, y eso ahorrando al máximo. Si quiero garantizar por lo menos la publicación de unos 8 vídeos y artículos (para abarcar quizás la mitad del curso), calculo que necesitaré: 7.5$. Al momento de tener conexión de internet banda ancha, el precio es de 4$ por 5GB. Sólo necesitaré pagar 5gb, ya que la internet móvil ya estaría garantizada, en caso de que el proyecto sea financiado.
  2. Indie Libre. Cada tres meses pago 4.50$ por mantener activo el plan básico de mi hosting, el sitio web será fundamental para la publicación de los artículos.
  3. Sueldo mínimo. Tengo planeado invertir unas 6 horas diarias de trabajo para el desarrollo del curso. Ignoro cuánto se considera explotación en otros países, pero en Venezuela podré sobrevivir cobrando 5$ por cada jornada. Cinco días a la semana. Con ese ritmo en 10 días, con 60 horas de trabajo, el curso probablemente esté por terminar. El total sería: 50$
No tomo en consideración otros servicios básicos, porque en Venezuela no se cobran. Por lo tanto, he proporcionado información sobre los gastos que me parecen más relevantes. 
Puedes apoyar esta campaña mediante PayPal o Patreon. En esta página se actualizará el estado del proyecto.