Juego de estrategia por turnos para godot

Estado de la campaña.
4%

Juego de Estrategia por Turnos para Godot

Después de cerrar la base del proyecto Sunny Land, motivado por el éxito de la campaña pasada, he decidido trabajar otro demo en Godot para publicarlo como Software Libre en favor de la comunidad.

Con ánimos de dedicar más tiempo al desarrollo, mantenimiento y producción audiovisual, presento ahora esta nueva campaña para la elaboración de un juego de Estrategia por Turnos y todos los repositorios que independientemente del género, puedan nacer y nutrir la librería de recursos en Godot Engine..

Repositorios de Código Abierto

Este demo de Estrategia por Turnos actualmente está repleto de mecánicas interesantes y pronto alcanzará muchísimas más que perfectamente pueden dividirse de su demo inicial para dar nacimiento a otros repositorios de código abierto que al ser descargados por cuestión de aprendizaje o solución de problemas, puedan adaptarse a la necesidad del desarrollador.

Una prueba de esta filosofía es el proyecto Sunny Land de Godot, donde pude publicar tres repositorios diferentes: uno para el juego principal, otro para la máquina de estados de los personajes y una última para el sistema de inventario.

Apartado gráfico adaptado a las necesidades del proyecto

Alcanzando los objetivos de esta campaña, podré contratar al artista @Toronja para producir un paquete de Assets personalizado. Con esta ventaja se desarrollarán muchas mecánicas que sin respaldo gráfico no se mostrarían correctamente.

Les dejo con algunos trabajos realizados por el artista y un aproximado a lo que puede hacer por este proyecto de Estrategia.

Posibilidades

  • Procedural Generation para crear los mapas aleatorios del proyecto.
  • Sistema de turnos y movimiento en hexágonos con AStar, un recurso que no goza de mucha documentación en Godot hispano.
  • Sistema de economía y administración de recursos para el mantenimiento de diferentes tipos de edificio.
  • Sistema de combates entre diferentes facciones dentro del juego.
  • Jugar contra una inteligencia artificial que hace sus jugadas al finalizar cada turno.
  • Sistema de misiones y situaciones aleatorias según el tiempo real del jugador.
  • Más características que pueda proponer la comunidad durante el desarrollo del proyecto.

    ¿Qué busco con esta campaña?

    La idea principal es terminar de desarrollar un demo que sirva como referencia en la librería de Godot Engine. Además, se podría aprovechar ese producto para:

    1. Dividir mecánicas interesantes que puedan funcionar independientemente en cualquier proyecto que la necesite.
    2. Dar bases a la creación de vídeotutoriales y artículos escritos que puedan servir al aprendizaje de Godot y el Software Libre.
    3. Producir un paquete de Assets adaptado a los juegos de estrategia hexágonales que pueda ser usado por aprendices en el desarrollo de vídeojuegos.

    ¿En qué se invertirá el dinero?

    Con esta cantidad estará garantizado un buen apartado gráfico en el proyecto. El paquete de Assets resultante tendrá una licencia libre para proyectos comerciales o personales.

    Con esta cantidad se producirán entre 20 y 30 vídeos de calidad. Cada vídeo incluye una versión escrita, pero aún así, se producirá una serie más corta de artículos cargados de información relevante sobre las mecánicas que se desarrollen durante la campaña.

    Cobrando 2 $ por cada hora de trabajo, recibiendo una base de 100$ podré estar activo sin ningún problema durante diez días. Dedicando hasta 5 horas al día para el desarrollo de las mecánicas planteadas. Después de los diez días, probablemente siga ocupando mi tiempo libre para desarrollar.

    Mi trabajo anterior

    En mayo de este mismo año empecé a desarrollar Sunny Land, dejaré algunos enlaces con los frutos del proyecto:
    1. Repositorio de Sunny Land en GitHub.
    2. Repositorio del Inventario de Objetos en GitHub.
    3. Repositorio de la Máquina de Estados en GitHub.
    4. Lista de reproducción del curso para la creación de Sunny Land con Godot en YouTube.

    ¿Cómo ayudar con la campaña?

    Las donaciones para esta campaña se pueden dirigir mediante Patreon o PayPal, siguiendo estos enlaces:

    El proyecto todavía no puede ser descargado por el público general. Si colaboras en la financiación del mismo, accederás a las últimas novedades que se hayan desarrollado cada vez que solicites una copia del código fuente.

    Por cada donación, la barra de arriba se actualizará. Así conocerán el estado de financiación del proyecto.

    Juegos Indie y Software Libre