Ayer empecé a preparar un apartado para la página con información sobre uno de mis repositorios, el juego de plataformas. Decidí crearla con el objetivo de promocionar una campaña que me permita recaudar los fondos necesarios para cubrir los gastos de producción, tanto para el repositorio como para el contenido donde enseñaré a desarrollar cada parte.

No soy un buen diseñador, pero pronto iré actualizando esta página: https://indielibre.com/platformer-game/ para mejorar su apariencia y anexar los tutoriales y contenidos, que he producido para el proyecto.

Además, para mejorar la página principal de mis repositorios de GitHub he seguido esta guía sobre escribir archivos markdown. La recomiendo: https://programminghistorian.org/es/lecciones/introduccion-a-markdown.

Decidí usar gráficos con licencias libres, ya que se encuentran recursos con mucha calidad en itch.io. Actualizaré el repositorio con estos nuevos Assets para que el aspecto sea mucho mejor. Opino que lo importante en proyectos de código abierto es el código en sí, sin embargo muchas personas pueden alejarse si desde encima notan algo feo.

Por último decir que estoy escribiendo más tutoriales, probablemente siga con el curso básico de Godot. Además de que tengo en la lista muchas cosas interesantes que he aprendido, suerte por allá.

Categorías: Devblog

César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').