¡Hola! Hoy son todas buenas noticias: por fin he terminado el proyecto de plataformas. He eliminado el repositorio anterior y ahora lo reemplazaré con este nuevo. Como mencioné en otros artículos, publicaré un «paquete» o Asset con una de las características del proyecto en la Godot Asset Library para que puedan implementarlo fácilmente en sus juegos.

Ayer empecé publicando el State Machine for Platformer Games o: Máquina de Estados para Juegos de Plataformas. Hasta ahora sólo se encuentra en Github, pero planeo publicarlo también en Itch.io y la Godot Asset Library.

El siguiente Asset que publicaré será el sistema de inventario, y, seguido, el proyecto de plataformas. Se aproxima una buena semana :P. También me gustaría desarrollar algunos documentos sobre el uso de cada Asset, así que me pondré en ello.

Sin embargo, esta sólo representa la primera fase, ahora toca escribir los tutoriales del curso. Seguro ya se encontraron con la publicación de uno sobre la creación de la Máquina de Estados… ese artículo y los que le siguen formarán parte del curso para la creación del proyecto de plataformas. Mejor que sea así, para que los avances sean casi a diario y no tenga que retrasarme produciendo el curso mientras no ven ninguna actualización. Cuando vuelva a planear un curso, lo mejor será que sea financiado previamente o me encuentre con un soporte financiero más estable dentro de Patreon.

Pues bien, yo me marcho para terminar las cosas pendientes. No se olviden de donar para seguir creando contenido …


César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').