Con el objetivo de mantener activa la comunidad hispana de Godot, se implementarán los retos o desafíos semanales. Los desarrolladores interesados en participar podrán desviarse un poco de su trabajo habitual para probar sus habilidades en la programación de una mecánica común (o no tan común).

Los proyectos que se desarrollen para un desafío tienen la opción de añadirse a un repositorio de GitHub donde puedan ser re-utilizados en caso de que alguien lo necesite. Ese repositorio se llama «RetosParaGodot» y es cuestión del programador compartir su código o no.

La idea principal no es formar una competencia, sino comprometer un poco de nuestro tiempo para encontrar la solución de una mecánica que le puede servir a otro compañero. Con la diversidad de formas desarrollando algo en común, quizás podamos perfeccionar nuestras ideas y optimizar nuestros proyectos.

Sin embargo, todos los domingos, además de anunciar el inicio de un nuevo desafío, también se hará una mención para aquella persona que haya destacado con el desafío anterior y tenga el código liberado para toda la comunidad.

¿Cómo puedo participar? 📃

Todos los domingos se realizará una publicación con el tema del desafío y las reglas que se deben seguir, en la comunidad de Facebook y ForoGodot.org. No es necesario que comentes algo como «Participaré», mientras hagas una publicación añadiendo «#DGodot» y un vídeo o gif con tu trabajo relacionado al tema del desafío, ya estarás participando. La publicación se puede realizar en Twitter o Facebook y sólo en los días de la semana hasta el próximo domingo, ya que después el desafío será diferente.

Reglas

Si tienes ganas de publicar tu proyecto en el repositorio de GitHub, te recomiendo que sigas el estilo de GDScript, así tu código será elegante y fácil de comprender.

  • Mientras un desafío esta activo no puedes enviar una publicación con el desafío de la semana pasada.
  • Es necesario que compartas un GIF o vídeo, con puras imágenes no sabremos si de verdad tienes algo programado.
  • Sólo puedes hacer una publicación con el #DGodot cada semana. Si en una semana tienes dos, sólo se tomará en cuenta la primera publicación. Por lo tanto, trata de tener la mecánica lista cuando grabes el vídeo.
  • Los assets que uses deben tener una licencia pública, libres de copyright.

¿Cómo publico mi proyecto en el repositorio? 💡

Para llegar al repositorio, puedes hacer clic aquí. Si tienes conocimiento de Git puedes clonar el repositorio y hacer un Pull. En caso de que no sepas usar Git, puedes enviar un archivo .zip con el proyecto, a uno de los moderadores del grupo y ellos lo añadirán al repositorio.

¿Premios? 🤔

Como dije arriba: la persona que destaque con su proyecto será mencionado y, en caso de que tenga un vídeojuego o algo para contar, recibirá la oportunidad de publicar un artículo en este sitio web.

Categorías: Godot Engine

César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').