隆Hola amigos! Hoy veremos c贸mo se crean nuevos proyectos en Godot Engine.

Cuando hagamos clic sobre el ejecutable de Godot, vamos a ver la siguiente pantalla:

Al principio no tendremos ning煤n proyecto creado. Si hacemos clic en la pesta帽a de 鈥淧lantillas鈥 podremos descargar desde los servidores oficiales de Godot, un juego gratuito y libre de modificar.

Ahora veamos estas opciones:

Por ahora podemos ignorar el bot贸n 鈥淓scanear鈥 junto con todos los grises oscurecidos. Si queremos crear un nuevo proyecto haremos clic en 鈥淣uevo Proyecto鈥 o, en caso de que tengamos uno descargado, hacemos clic en 鈥淚mportar鈥. Cuando importamos un proyecto tenemos que seleccionar la carpeta donde se aloja y hacer clic en el archivo proyect_godot, pero ya lo veremos, m谩s adelante.

Nosotros haremos clic en 鈥淣uevo proyecto鈥. Por esta ventana podemos elegir un nombre y la ubicaci贸n del proyecto. Es necesario que la carpeta donde lo vayamos a guardar se encuentre vac铆a, para eso podemos, despu茅s de colocar un nombre, hacer clic en el bot贸n de 鈥淐rear Carpeta鈥 y despu茅s 鈥淐rear y editar鈥.

Perfecto. Ya tenemos nuestro proyecto creado, en el siguiente cap铆tulo explicar茅 las partes del editor.


C茅sar Le贸n

Nac铆 en el mes de mayo. En 2014 empec茅 a estudiar sobre el desarrollo de v铆deojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot form贸 un puente entre mi y el Software Libre, prob茅 GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento 茅tico de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').