¡Hola amigos! Hoy veremos cómo se crean nuevos proyectos en Godot Engine.

Cuando hagamos clic sobre el ejecutable de Godot, vamos a ver la siguiente pantalla:

Al principio no tendremos ningún proyecto creado. Si hacemos clic en la pestaña de “Plantillas” podremos descargar desde los servidores oficiales de Godot, un juego gratuito y libre de modificar.

Ahora veamos estas opciones:

Por ahora podemos ignorar el botón “Escanear” junto con todos los grises oscurecidos. Si queremos crear un nuevo proyecto haremos clic en “Nuevo Proyecto” o, en caso de que tengamos uno descargado, hacemos clic en “Importar”. Cuando importamos un proyecto tenemos que seleccionar la carpeta donde se aloja y hacer clic en el archivo proyect_godot, pero ya lo veremos, más adelante.

Nosotros haremos clic en “Nuevo proyecto”. Por esta ventana podemos elegir un nombre y la ubicación del proyecto. Es necesario que la carpeta donde lo vayamos a guardar se encuentre vacía, para eso podemos, después de colocar un nombre, hacer clic en el botón de “Crear Carpeta” y después “Crear y editar”.

Perfecto. Ya tenemos nuestro proyecto creado, en el siguiente capítulo explicaré las partes del editor.


César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').