Gestionar archivos con NerdTree

by Nov 25, 2018Tutoriales0 comments

Es bastante inútil que para crear o eliminar una carpeta o un archivo tener que salir del editor. Bien podríamos gestionarlos desde el modo comando de Vim, pero tener que escribir rutas largas (incluso usando auto completado) no llega a ser muy practico. Por suerte existe NerdTree.

Posicionamos el cursor en el nodo (carpeta) que deseamos modificar. Debemos presionar la tecla m. Esta sera la encargada de abrir un pequeño menú en la parte inferior del editor donde indicaremos los cambios que haremos al nodo.

Este menú nos muestra las opciones que podremos seleccionar utilizando las teclas j/k o usando la tecla resaltada en cada opción. 

En caso de que vayamos a creer un archivo o carpeta nos edita que indiquemos el nombre, el cual si termina en / sera tomado como carpeta y si no como un archivo.

Ejemplo

Para este ejemplo usaremos la siguiente estructura de archivos. 

$ tree indielibre/
indielibre/
├── Makefile
└── src
    └── main.c

Si colocamos el cursor en la carpeta src, presionamos m seguido de a, y añadimos el texto core/ crearemos una carpeta core en src. Por otro lado si indicamos en el nuevo nodo core el texto core.c, terminaremos con la siguiente estructura

$ tree indielibre/
indielibre/
├── Makefile
└── src
    ├── core
    │   └── core.c
    └── main.c

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *