Antes que nada, nos gustaría agradecer a nuestro patrocinador Gamblify por haber donado esta nueva característica a la comunidad. Su participación y su apoyo constante para mejorar Godot son muy apreciados.

Para la próxima versión 3.1, Godot obtiene un nuevo sistema de archivos. Los archivos, no solo las carpetas, ahora se muestran directamente en la vista de árbol y tienen una vista previa:

Esta nueva pantalla, que se puede cambiar con la anterior con un botón en la parte superior de la base, evita dividir la base en dos áreas. Esto permite una interfaz más compacta, que también nos lleva a reconsiderar el diseño predeterminado para el editor. Como puede ver, ahora hay más espacio disponible para el inspector, lo que reduce el desplazamiento necesario allí:

Características

Este nuevo panel presenta varias cosas:

  • Los archivos ahora se pueden marcar como favoritos, no solo como carpetas.
  • Soporte completo al momento de arrastrar y soltar archivos, incluido arrastrar archivos y carpetas a la sección de favoritos:
  • Podemos tener iconos al lado de cada nombre de archivo. Para texturas y materiales, este icono se reemplaza por una miniatura pequeña del recurso.
  • Un campo de búsqueda, para filtrar las entradas en el árbol de recursos:
  • Un menú que desplegamos con el clic derecho para manejar archivos  funciona exactamente en la lista de archivos.
  • El botón «Marcar como favorito» se ha movido a una entrada de menú, que se encuentra al hacer clic con el botón derecho en archivos o carpetas.
  • El botón «Buscar escena actual en archivos» se ha movido a una entrada de menú, al hacer clic con el botón derecho en una pestaña de escena.

Esperamos que disfrute de este nuevo sistema de archivos. ¡Estamos esperando tus comentarios!

Nota: esta nueva característica a estado funcionando desde antes que la congelación de la función entrara en vigencia con Godot 3.1 alpha.

Este artículo es una traducción del oficial, puedes leer desde la web de Godot aquí: https://godotengine.org/article/godot-gets-new-filesystem-dock-3-1


César León

Nací en el mes de mayo. En 2014 empecé a estudiar sobre el desarrollo de vídeojuegos, un conflicto de mi vida fue descargar software privado sin pagar licencias. Godot formó un puente entre mi y el Software Libre, probé GNU/Linux y termine aceptando el sentimiento ético de la FSF. Feliz de desarrollar juegos Indie con Software Libre :').